martes, 3 de marzo de 2015

50 Sombras de Grey y las sumisas "wannabe"


En esta ocasión quiero compartir con ustedes un tremendo post que leí en un foro hace días atrás. Me ha parecido muy detallado, explicado y directo al grano, o esta ves directo a "las sombras de Grey". Gracias, JoshDomine, por permitirme publicar tu entrada original.



Se dice que fenómeno literario llamado "50 Sombras de Grey" ha ayudado a mostrar el BDSM como una opción viable y sana para mantener una relación. Se cuenta que en muchos casos ha ayudado a parejas que se veían sumidas en la rutina, proporcionando la chispa que faltaba en su relación. En otros casos, el lector ha mirado lo que tenía en casa y ha decidido cortar por lo sano y buscar otra persona que le proporcione lo que su pareja no le da, lo cual, siempre que sea para mejorar, también es algo bueno. El problema ha llegado con lo que me he permitido bautizar como "sumisas wannabe".

Una "sumisa wannabe" es lo que comúnmente podríamos llamar "curiosa" pero con un lastre a sus espaldas: la idealización de la figura del amo, pensando que todos serán guapos, ricos y triunfadores. Estas chicas (y seguro que también habrá chicos) buscan un Christian Grey como si la vida les fuera en ello, algo que es un error.

Tu amo perfecto no es el más guapo, ni el que más medios económicos tiene, ni siquiera el más experimentado. Tu amo perfecto es el que te da lo que necesitas. Pero aquí viene el problema: muchas de estas "sumisas wannabe" quieren ser sumisas para experimentar lo que han leído en esa trilogía, algo imposible por dos razones: la primera es que es ficción, y la segunda es que cada relación es distinta. Por mucho que busques un Christian Grey no lo encontrarás, pero tienes la posibilidad de encontrar a alguien que te muestre cosas igual de excitantes y maravillosas, o puede que más.

Y aquí viene otro problema: muchas de esas "sumisas wannabe" quieren ser sumisas sólo por el hecho de sentir lo que la protagonista siente. Muchas de ellas han leído cada libro que ha caído en sus manos, cada blog sobre BDSM que hay por Internet, y ya se sienten sumisas sin haberse visto nunca en medio de una sesión. Muchas de ellas se pondrían a llorar con el primer azote, uno de los que antes había aceptado y que estaba deseosa por experimentar, y saldrían corriendo pensando que ese amo es un monstruo, y que el señor Grey jamás las habría tratado así. 

¿Que a dónde quiero llegar con esto? A que a día de hoy, aunque parezca mentira, hay más cantidad de sumisas de boquilla que de dominantes de boquilla, y si ya era difícil encontrar una sumisa con intereses comunes y con predisposición a ser sometida, ahora tienes que andar con pies de plomo para no pasar un mal trago con alguna chica que, esperando fuegos artificiales, se encuentre con que lo que quería no era tener una relación BDSM, si no una relación vainilla con un tipo guapo, rico y triunfador.

¿Qué opináis?

7 comentarios:

  1. Me parece muy triste y lamentable que un ser humano para satisfacerse sexualmente tenga que ser dominador o ser dominado, es más creo que es repugnante y que va contra cualquier atisbo de dignidad. Me da igual si el sumiso es hombre o es mujer (como al revés) y quienes lo practican para mi están tan enfermos como quienes disfrutan practicando la zoofilia o sexo con cadáveres,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caballero, usted desconoce de pleno lo que es el BDSM. Usted, espero, tendrá su pareja. ¿Jamás le ha dado un cachete en una nalga? ¿Jamás ha utilizado un rol en la cama? Si no es así, lo verdaderamente triste es su vida... El hecho de sentirse sometido o de someter es algo tan natural como la naturaleza propia. En el reino animal, al cual pertenecemos tanto usted como yo, existen la figura del dominante y la del dominado. En todo caso, las necesidades de las personas pertenecen sólo cada persona. Lo que para usted no es atractivo, para otra persona sí que lo es. En el BDSM, ninguna de las partes está obligada a hacer algo que no quiere. Todo lo que se realiza es consensuado y deseado por ambos sujetos, y no existe nada lamentable en que personas con necesidades complementarias se ofrezcan para cubrirlas. Comparar algo consensuado entre dominante y sumiso (en el que ambas partes eligen qué se acepta y qué no se acepta y en el que sólo hace falta una palabra para parar) con zoofilia (en la que se abusa sexualmente de un animal sin tener en cuenta su voluntad) o necrofilia (profanación de un cadáver para el placer sexual) denota su absoluta ignorancia sobre el BDSM, y deja claro que usted no ve más allá de sus narices. Me alegra que usted y su pareja (si es que la tiene o las ha tenido) disfrutan plenamente de su sexualidad, y que ni ella ni usted querrían hacer algo que la otra parte no acepta... ¿o sí?

      Eliminar
    2. Por cierto, visto que a usted parece interesarle la literatura, he aquí una frase del poeta Antonio Machado: "Todo lo que se ignora, se desprecia." Es muy posible que el BDSM no esté hecho para usted pero, personalmente, le recomiendo encarecidamente que emplee unos minutos de su valioso tiempo en conocer aquello que tan indebidamente compara con parafilias... Reciba un cordial saludo.

      Eliminar
    3. Justamente eso es lo que nos diferencia de los animales, que nosotros pensamos y ellos no. Otra cosa es que ustedes (los que practican el BDSM piensen o actúen como animales). ¿O se creen que después de tanto tiempo de luchas para conseguir la igualdad de sexos para que vengan ustedes ahora a romper todos los esquemas ganados y establecidos y solo por sus malos vicios? Y sí, mi sexualidad es estupenda, no me hace falta ni dar "cachetes" ni morder u orinar encima de mi pareja para ser feliz (a dios gracias).

      Eliminar
    4. Vaya, resulta que los animales ahora son como las piedras y no piensas... Eso de que nuestros "malos vicios" (como si fuéramos drogradictos, pues el sexo no es un vicio, es un placer más) rompan los esquemas ganados de igualdad de sexo y tal y Pascual, puede ahorrárselo. En el BDSM hay dominantes hombres y mujeres, y sumisos hombres y mujeres, por lo tanto una dominante puede tener una relación BDSM con un sumiso igual que un dominante con una sumisa. Lo que usted sufre es un terrible ignoracia, caballero. En mi vida he orinado a una persona, pero si alguien lo hiciera porque su pareja se lo pide, es tan lícito como cuando usted le pide una mamada a su señora. Los que practicamos el BDSM somos personas de bien. Ni somos "adictos a", ni maltratadores, ni blasfemos, ni satánicos, ni asesinos, ni enfermos. Puede que le parezca una paradoja que defienda que no somos enfermos ni maltratadores cuando, en sus prejuicios, la idea de BDSM es justo eso, pero, como decía Rousseau, prefiero ser hombre de paradojas que de prejuicios. El hecho de que personas como usted, que se permiten el lujo de criticar algo que desconocen de pleno, no hace que dejemos de ser lo que somos: personas libres que ven satisfechos sus deseos gracias a la satisfacción de otro. No espero que lo comprenda, ni que lo vea bien, pero al menos critique algo cuando se digne a conocerlo y a saber qué es lo que tiene delante. Por cierto, me alegra que se sienta conforme con su sexualidad, lo que habría que ver es si está tan satisfecho como dice. Un saludo.

      Eliminar
  2. PRIMERO DEBERIAN CONOCER BIEN ESTE MUNDILLO, PERO EL REAL.
    COMO BIEN DICE EL MUNDO DE GREY ES TODO FICCIÓN.
    UN BESAZO ANDREA!!!

    ResponderEliminar
  3. El tema de la sexualidad es complicado porque la educación es deficiente en el tema y las personas siguen tradiciones o aprenden de lo que ven el los medios, así que no me sorprende que existas tantas personas perdidas en el tema pero el termino de "sumisas wannabe" me parece muy gracioso, saludos! Por cierto yo también escribí una entrada sobre 50SDG, te dejo por aquí: http://gabyinthewild.blogspot.mx/2015/02/50-sombras-de-grey-sexo-consensual-bdsm.html

    ResponderEliminar